30Set
La SALUD también es una cuestión de finanzas
Invertir en nuestra salud física y mental también es una cuestión de responsabilidad financiera.
Porque estar saludable puede requerir de una inversión y planificación financiera, pero enfermarse, puede alterar y afectar nuestras finanzas.
¿De qué hablamos cuando hablamos de Salud y Finanzas?
Mantenerse saludable y llevar una rutina de prevención de enfermedades puede mantener tu bolsillo y finanzas en orden. ¿Has pensado en los costos que conlleva enfermarse?
Y a veces puede ser como un círculo vicioso. O sea, tener problemas de finanzas puede ocasionarnos problemas en la salud. Muchos expertos indican que factores como el estrés, la imposibilidad de ahorrar, así como colapsar ante imprevistos económicos, pueden ser una fuente de trastornos para la salud.
Por esta razón, es muy importante establecer una serie de hábitos saludables desde el punto de vista financiero de manera de contribuir positivamente a nuestro bienestar físico y mental.
Y es mucho más común que en tiempos especiales o períodos de inestabilidad económica, como los vividos durante una pandemia, por ejemplo, hayan causado un alto estrés financiero a muchas personas.
Ante una situación de este tipo que pueda derivar en problemas para la salud física, es recomendable no esperar a que se agrave y establecer medidas lo antes posible. Hablamos de aplicar la frase: prevenir, es curar.
Poner en orden las finanzas
Si hay algo en lo que insistimos desde TPI es en la importancia de poner en orden las finanzas, por ejemplo, llevando un buen control de nuestros gastos.
Se ha demostrado que la imposibilidad de tener un equilibrio en los ingresos y gastos ha derivado en problemas de estrés, ansiedad, así como sentimientos de culpa o tristeza.
También los problemas económicos pueden derivar en trastornos del tipo: problemas para dormir, aumento de la presión arterial, depresión, entre otros.
Cómo podemos invertir en la salud
Estas son algunas prácticas y consejos sobre los que podés trabajar, ya sea dedicando parte de tu presupuesto o trabajando en una planificación financiera que te permita invertir en lo que más importa: la Salud.
- Hacé una pausa. Si nuestro cuerpo y mente no descansan ni se relajan, difícilmente podamos tomar las riendas y el control de nuestra vida financiera. Debemos tener la salud necesaria que nos permita generar nuestros ingresos y rendir en nuestro trabajo. Si necesitás invertir en un Relax y sos buen pagador, tenés asegurado un préstamo RELAX con TPI.
- Cuidá y renová la dieta. Esta época del año es el mejor momento para hacer un cambio de hábitos en tus rutinas alimenticias. Algunos alimentos beneficiosos para la salud son más caros, pero pensá que el cambio puede evitar que debas tomar medicación costosa.
- Creá y practicá rutinas de ejercicio. Toda rutina de salud debe incluir una dedicación al ejercicio. Tené en cuenta que la actividad física no sólo te permitirá mantenerte saludable, sino que te aportará paz y bienestar mental.
Podés leer estos consejos para ponerse al día con la salud y tu imagen personal y armar un plan saludable para tu cuerpo y bolsillo.
- Analizá la cobertura de salud. El sistema de salud Uruguayo permite que tengamos acceso a médicos y medicina preventiva sin grandes desembolsos de dinero.
Sin embargo, el mismo tiene fallas y por esa razón, distintos prestadores de salud han sacado al mercado planes de “atención preferencial” con coberturas de mayor alcance, exigiendo una inversión única de por vida. Algunas de estas opciones podrían ser una buena decisión financiera de inversión para amortizar en el mediano plazo, ya que se abonan por única vez, incluyen costos asociados como tickets y órdenes de consultas y, no menos importante, una atención preferencial. ¿Has sacado cuentas de lo que lleva consultar con especialistas, pagar tickets, exámenes, recetas, etc.?
Otra opción es contratar un plan de seguro de salud. Dependiendo de la inversión, adquirir uno de estos seguros puede ser una estrategia de ahorro y, por otro lado, nos pueden aportar una seguridad y estabilidad a futuro. Esto es, prevenir y estar cubiertos ante posibles enfermedades a futuro o asociadas a la vejez. Si hay algo que aprendimos durante una pandemia es que cuando se refiere a la salud, siempre pueden surgir imprevistos.
Si estás considerando viajar, no te olvides de contratar un seguro y revisar el alcance de las prestaciones. Es mejor que solicites un préstamo para contratar servicios en lugar de comprometer tu límite de dinero disponible en la tarjeta de crédito. A veces la cobertura no alcanza para algunos gastos o llega más tarde y necesitamos responder con fondos de la tarjeta de crédito. En TPI tenemos un préstamo adecuado para quienes planean viajar.
Analizá opciones y optá por el que mejor se ajuste a tus planes financieros.
Así como cuando hablamos de la importancia de diversificar nuestras inversiones o de la libertad financiera, también hablamos de salud. ¡Consultá nuestros requisitos para obtener un préstamo de inversión inmediata y planificá un futuro saludable!