23Ago
¡Ponete al día con la salud y tu imagen personal!
Recibimos al mes de la primavera, una temporada de renovaciones para ponerse al día con la salud y la imagen personal. ¿Estás pensando en una visita pendiente al dentista, en un tratamiento de depilación definitiva para despreocuparte todo el verano, o en arrancar con la rutina de gimnasio y ejercicios para sentirte más saludable en los meses más cálidos?. En TPI te ofrecemos un préstamo para que inviertas en el cuidado de tu imagen y bienestar, y como todos los meses, unos consejos para que lo hagas con inteligencia.
- Renová la dieta. Es momento de hacer un cambio de hábitos en tus rutinas alimenticias. Por ejemplo, volver a incorporar más verduras, más frutas, y dejar esos alimentos más calóricos que necesitamos en el invierno.
Para quienes les cuesta cambiar de hábitos, sugerimos la visita a expertos como clínicas de nutrición, estéticas o directamente a nutricionistas. Un plan estructurado y profesional te dará resultados a más largo plazo, si el exceso de kilos es un problema.
Para ahorrar, aprovechá a realizar las compras en tu feria barrial eligiendo siempre las frutas y verduras de estación. Comenzá a hidratarte bien, para recomponer la piel que el invierno suele secarnos. Si no es suficiente, consultá por tratamientos de hidratación en clínicas estéticas.
- Depilación definitiva. Continuando con la preparación para el verano, es tiempo de considerar tratamientos de depilación perdurables. Estos te ahorrarán tiempo y dinero. Existen varios centros estéticos que ofrecen la depilación definitiva con descuentos según la cantidad de sesiones que decidas realizar. La inversión inicial se compensará en unos meses, cuando tengas más tiempo disponible.
- Estética. Nos gusta vernos bien y con la llegada de la primavera cuando llevamos ropa que resalta más nuestra silueta. Miráte al espejo sin miedo y elaborá un plan para sentirte mejor con tu imagen y salud.
Tener la boca sana es tan importante como cuidar el resto de nuestro cuerpo. Y este es un buen momento para iniciar un tratamiento de ortodoncia, una rutina de blanqueamiento, u otros arreglos dentales que te hagan sentir más saludable. También es aconsejable iniciar en esta época los tratamientos para quitar manchas en la piel e hidratarla.
Consultá los planes y tratamientos que ofrecen los centros estéticos que te ayudarán a recuperar la salud y el bienestar de tu piel, así como a quitar “rollitos” de más y modelar tu cuerpo.
- Actividad física. Cualquier lugar al aire libre (o cerrado si hay espacio suficiente) sirve para hacer una caminata, una corrida, o una rutina de ejercicios musculares. Pero si necesitás una rutina integral y dirigida y acceso a aparatos, ahora es el mejor momento de invertir en un gimnasio. A refugio de las inclemencias del tiempo y encontrando la motivación que necesitás, aprovechá a inscribirte en un gimnasio. Te recomendamos que esté próximo a tu casa o trabajo ya que te ayudará a la motivación y al bolsillo evitar desvíos para cumplir con la rutina.
Un plan más accesible para realizar actividad física sin afectar el bolsillo es caminar. Además de ser una actividad gratuita, es un ejercicio muy fácil de seguir para cualquier persona, sin importar la edad o el peso. Los especialistas recomiendan hacer cualquier rutina de ejercicio de entre 30 a 45 minutos, 5 veces a la semana. Correr es tan práctico y económico como salir a caminar. Pero si nunca lo has hecho, deberías informarte bien antes de iniciar una rutina para hacerla correcta y gradualmente y con el calzado y ropa adecuadas. ¡No cometas el error de exigirte en tus primeras salidas ya que, además de provocarte daños en los músculos, podría causarte gastos médicos no previstos! Considerá contratar un entrenador personal con experiencia que te acompañe y motive.
Andar en bicicleta es un gran hábito que podés adquirir en poco tiempo y que seguro te ayudará a mantenerte en forma. Si no tenés esta herramienta es hora de comprar la mejor opción según tu cuerpo, necesidades, y el terreno donde la utilizarás, y no te olvides de invertir en la seguridad de tu cuerpo y de tu bici. El mantenimiento es súper económico y es el medio de transporte perfecto para hacer ejercicio y ahorrar dinero y tiempo en traslados. ¡Sacá las cuentas de todo lo que te ahorrarías si utilizaras más la bici como medio de transporte! .
No hay excusas para ponerse al día en el cuidado de nuestro cuerpo y renovar la imagen con la primavera. Para tener un verano más saludable y con mejor bienestar, invertí en Estética y Salud.
¡Consultá los préstamos que tenemos en TPI para cada uno de tus planes!