26Dic
¡Es ahora! Renová los espacios exteriores
El verano es la temporada perfecta para emprender reformas en el hogar, especialmente de los espacios exteriores, y beneficiarnos habitando ambientes renovados. Porque toda mejora repercute en la calidad de vida de los habitantes, nos permite disfrutar al máximo de estos espacios, y hasta puede impactar favorablemente en la economía al mediano y largo plazo. Por otro lado, cada inversión que hacemos en nuestro hogar también hace que nuestra propiedad se revalorice. Es por esto que en TPI creamos el Préstamo Hogar para ayudarte con estas reformas y mejoras de la casa sin que tengas que sobre endeudarte, acompañando esta temporada de cambios y nuevos comienzos.
Cuando emprendemos una reforma o renovación son muchos los gastos asociados a este enorme proyecto. Ya sea para adquirir materiales de construcción, muebles, accesorios o electrodomésticos, así como para costear gastos asociados a las reformas, renovaciones y reparaciones que tu hogar necesite, TPI te quiere ayudar a concretarlo.
¡Ahora sí! Si estás por emprender el sueño de renovar tu hogar, aquí van algunos consejos para organizar los espacios y las ideas:
- SOLICITÁ PRESUPUESTOS: Ya sea para la compra de materiales, mobiliario, accesorios o la mano de obra, solicitá al menos 3 cotizaciones y estudiá en detalle las prestaciones y servicios incluidos en cada uno. Te recomendamos utilizar nuestra calculadora para préstamos personales para tener una idea precisa del costo de tu préstamo personal.
- DEFINÍ EL TIPO DE OBRA: No es lo mismo una reforma tradicional que optar por un tipo de obra seca para recortar tiempos de ejecución y presupuesto. Es muy importante definir el estilo general que le quieras dar a la casa para evitar las idas y vueltas por tiendas y en la búsqueda de tendencias. Para esto, consultá revistas, plataformas como Pinterest, buscá en Internet, informate, compará.
- ESPACIOS EXTERIORES: Si tenés patio o cualquier espacio exterior, por más pequeño que sea, es el momento ideal para invertir en ellos y embellecerlos aprovechándolos al máximo en estos meses. Desde una barbacoa, ventanas nuevas, una piscina, paisajismo, muebles de jardín, lavaderos, pinturas exteriores, impermeabilización, etc., hay muchos detalles en los que podés invertir y mejorar.
Muebles. Si vas por la apuesta de comprar muebles exteriores, no te quedes exclusivamente en el diseño o belleza, tené en cuenta que sean resistentes a la intemperie, y si son de madera, verificá que tengan protectores o en caso contrario invertí en eso también. Un pique: los viejos y queridos pallets son siempre una gran alternativa para equipar un jardín, ya que con una mínima restauración y pintura pueden servir como muebles (sillones y mesas) o bien para construir jardines verticales.
Pintura. A veces un simple cambio o renovación de color en las paredes nos permite crear un ambiente casi completamente nuevo y mucho más disfrutable, ya sea que lo apliquemos en las fachadas o en los espacios exteriores como patios, terrazas o azoteas. Además, las opciones son muy variadas y podés elegir entre distintas texturas, acabados y espesores.
Piscina. Quién no ha soñado con llegar a casa después de una calurosa jornada de trabajo o cuando nos quedamos en casa cualquier fin de semana de verano y darse un chapuzón en nuestra propia piscina. Existen varias opciones y cada una tiene sus pros y contras que hay que contemplar según el terreno, el espacio y el uso: de lona, de plástico, de fibra, de hormigón. Pero si buscás una opción duradera o necesitás una forma “personalizada”, podés invertir en una piscina a medida estimando costos y tiempos. 2 consejos: 1. Calculá la correcta orientación de la pileta. 2. Contemplá la creación de un cerco alrededor de la piscina en caso de que hayan niños o mascotas.
Parrillero. Construir un parrillero no es tan sencillo como parece, así como tampoco lo es el arte de preparar el asado, y también son varias las opciones según los gustos y usos que más le vayas a dar. Si no tenés ganas de emprender una obra, podés comprar un parrillero del estilo medio tanque o móviles que son muy prácticos para mover según si hay viento, sol o lluvia. Si lo vas a construir, no olvides tener en cuenta la correcta ubicación de la parrilla y de la chimenea para que el humo no sea molestia para los habitantes ni para los vecinos. Muy importante: asegurarse una sombra o espacio semi techado para que los asadores puedan trabajar más frescos y refugiados de las inclemencias del tiempo.
Decks o pisos. La elección de los pisos (maderas, baldosas, pinturas, piedras, pasto) es fundamental. Por un lado, probablemente busquemos darle calidez al espacio, pero que a su vez sea resistente a las inclemencias del tiempo, al alto tránsito, a las mascotas y a los niños. Si te animás a construir tu propio deck, podés descubrir en este link cómo hacer un deck de madera. Consejo: siempre que trabajes con madera realizá el tratamiento adecuado de protección para que no tengas que levantar y cambiar el deck todos los años.
Paisajismo. ¿Qué es un espacio exterior sin verde? Invertir en el jardín y el verde es básico ya que es el alma y el oxígeno de todo espacio exterior. Además, las plantas ayudan al aislamiento acústico de la calle y de los vecinos. Ya sean canteros con plantas, macetas, mini huertas orgánicas o jardines verticales, elegí plantas y especies que tengan resistencia a nuestro clima y que aporten su verde la mayor parte del año.
Lavadero. Es posible convertir a este espacio de trabajo en un lugar más agradable, mejor organizado y funcional. A la hora de renovarlo, hay que planificar el lugar donde guardaremos los productos de limpieza, la ropa sucia, la ubicación del lavarropas, del secarropas, la pileta de lavar, el tender, y el espacio para planchar. Una forma muy sencilla de organizar es invertir en muebles funcionales, tipo aéreos, para guardar los productos, por ejemplo. Y otra opción práctica para el orden es invertir en muebles a medida para colocar el lavarropa y el secarropa. Si el espacio te lo permite, es muy útil colocar una pileta para el pre lavado o para lavar la ropa más delicada que no queremos que se nos eche a perder en el lavarropa.
Ventanas. Los cerramientos como las ventanas son la clave para la climatización de los espacios, ya sea para los interiores como para las barbacoas o parrilleros cerrados. Para evitar fugas de calor o de frío y un correcto aislamiento acústico, lo mejor es apostar por ventanas de doble vidrio y cortinas que filtren el sol directo pero que a su vez posibiliten la entrada de luz. Te recomendamos volver a leer nuestros consejos para acondicionar el hogar y ahorrar energía.
No esperes más para comenzar el año disfrutando del hogar de tus sueños. #Hacelohoy solicitando el Préstamo Hogar de TPI y dale a tus ambientes la renovación que necesitan.