02May
Bajá el consumo de tus facturas y ahorrá energía
Recibimos al mes de mayo y no queda otra que aprontarse para los primeros fríos. Y con las bajas temperaturas, también llegan los meses de mayor consumo energético. Por eso este mes, si está en tus planes renovar algún electrodoméstico como el aire acondicionado para calentar el hogar y la oficina, o un nuevo calefón que rinda para toda la familia, en TPI te recomendamos invertir en equipos que sean CLASE A, de mayor eficiencia energética, con la ayuda de un préstamo decreciente.
Invertir en electrodomésticos eficientes es una forma de ahorrar dinero. Porque un electrodoméstico es más eficiente cuando hace lo mismo que otro consumiendo mucho menos energía. Por ejemplo, ¿sabías que usando un calefón Clase A podrías ahorrar hasta un 15% más que con uno de Clase C?
Invertir para bajar consumos
Si bien los electrodomésticos Clase A son un poco más caros, representan no obstante una inversión a futuro, ya que consumen menos energía permitiendo un mayor ahorro.
Por eso te proponemos seguir estos consejos para invertir en el mejor producto y ahorrar más energía en tu hogar:
- Cuando vayas a comprar un electrodoméstico asegurate de que tenga la etiqueta de referencia de eficiencia. Esta etiqueta clasifica el aparato según su nivel de eficiencia yendo de la A a la D, siendo la A+++ la más eficiente, de mayor rendimiento, menor impacto al medio ambiente y menor consumo energético.
- En la etiqueta consultá el consumo mensual promedio del aparato en KW.
- También verificá las garantías de los electrodomésticos que vayas a comprar, ya que no sería una buena inversión comprar un electrodoméstico que tengas que desechar o pagar un service cada vez que el equipo falle.
- Invertí en Aires Acondicionados. A largo plazo, son una de las mejores opciones para calentar el hogar, especialmente si son Clase A. Invirtiendo en este tipo de equipo podrías ahorrar más de un 30% en comparación con un equipo de categoría G o F. Eso sí, para su mejor rendimiento, te recomendamos:
- Limpiar los filtros al comienzo de cada temporada ya que limpios disminuyen el consumo de energía del equipo y evita que ingrese aire con polvo en los ambientes. En conclusión, un equipo limpio, gasta menos.
- Para que su uso sea más eficiente mantener los espacios aislados para que no se pierda el calor.
- Comprobar que sea del tamaño adecuado para el ambiente a acondicionar.
- No comprar equipos usados, ya que con el tiempo pierden rendimiento.
- Invertir en Estufas a leña/carbón. Hay abiertas o cerradas conocidas como “de alto rendimiento”. La estufa abierta es un 150% más cara que la segunda. Esto se debe a que la estufa cerrada aprovecha el 75% del calor que genera para calefaccionar un ambiente y la abierta, sin embargo, desperdicia un 70% de calor que en gran parte se escapa por la chimenea, según estudios realizados por la empresa SEG Ingeniería sobre eficiencia energética.
- Invertir en aberturas y aislamiento térmico. No existe una solución 100% efectiva si no evitás las entradas y salidas de aire especialmente en ventanas y puertas. Lo ideal en aberturas es invertir en el doble vidriado que aísla completamente el interior del exterior. Y si aun no invertiste en impermeabilización, es ahora el último llamado para hacerlo y evitar las fugas por lluvia y la humedad de los ambientes.
Si seguís estos consejos no sólo obtendrás una mejor eficiencia y un ahorro económico, sino que ayudarás a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y la dependencia de combustibles fósiles importados.
¡Solicitá ya un préstamo TPI para invertir en la mejor eficiencia energética!
Y si querés más tips sobre ahorro, también podés leer nuestros consejos sobre cómo ahorrar al calefaccionar el hogar.