30Jul
¿Planeando una reforma del hogar?
Renová tu hogar y ganá en bienestar
No esperes a último momento hasta que tu casa se venga abajo con las humedades, las lluvias o el frío del invierno. Renovate y cambiá las energías de tu hogar para todo lo nuevo que se viene en esta nueva etapa del año. Pensemos que el hogar es nuestro espacio personal, y como tal, debe aportarnos el bienestar y la calidez que necesitamos. Este mes en TPI queremos darte algunos tips para que inviertas en reformas sencillas o medianas que te aporten bienestar, y por qué no también, que revaloricen la propiedad en el mercado. ¡Hacelo con un préstamo a medida de tus planes!
A partir de setiembre ya podés empezar a planificar la impermeabilización de la azotea, mejorar las aberturas de la casa para proteger fugas del calor en invierno o del frío en verano, cambiar los pisos para que no te exijan tanto trabajo y tiempo mantenerlos, renovar las paredes con una mano de pintura interior y exterior, o poner a punto el jardín para disfrutarlo a partir de la primavera. Aquí algunos consejos de reformas e ideas sencillas para que vos y tu hogar se renueven:
• En primer lugar, tirá o cambiá lo que no sirve. Durante el año solemos acumular muchas cosas sin darnos cuenta y en algún momento hay que encarar esa limpieza, por ejemplo, aprovechando a donar ropa que no usamos o cambiando algunos muebles en el momento de cambio de estación.
• Considerá tener plantas en la casa. Las plantas traen muchos beneficios y estar rodeados de naturaleza es salud para nuestra mente y bienestar. Además, las plantas purifican el ambiente, lo perfuman y le dan color a los ambientes más simples. Consultá al vivero o experto cuál es la planta más adecuada según la luz natural del ambiente.
• A la hora de iniciar reformas más amplias, lo primero que te recomendamos es que planifiques lo que podrás y querrás gastar.
• Solicitá al menos 3 presupuestos y estudiá en detalle las prestaciones y servicios incluidos en estos. Si vas a pedir un préstamo, te recomendamos utilizar nuestra calculadora para préstamos personales para tener una idea precisa del costo de la deuda.
• Renová espacios con una mano de pintura. Es una inversión poco costosa (y que podemos hacer nosotros mismos) que con seguridad le aportará confort y calidez al hogar. Otra forma de renovar y revalorizar la propiedad, es modernizando los pisos. Una solución relativamente poco costosa son los pisos flotantes. Algunos pisos originales, especialmente los de madera, son muy caros y difíciles de mantener o restaurar.
• Planeá una reforma más compleja: si tenés ambientes con poca luz natural y difíciles de aclimatar, una renovación perfecta es integrar la cocina a los ambientes de estar o comedor. Este tipo de reforma suele resultar muy práctico para la rutina del hogar y le aporta amplitud a los ambientes.
• Si tenés un patio o cualquier espacio verde, este es el momento ideal para embellecerlo y aprovecharlo al máximo en los meses más templados que se vienen. Los viejos y queridos pallets siempre son una alternativa, ya que con una mínima restauración y pintura pueden servir como muebles de jardín o para construir jardines verticales.
• Invertir en tu hogar es planificar a futuro. Aprovechá la reforma pensando en el ahorro al mediano o largo plazo y considerá pagar un poco más por sistemas más eficientes. Por ejemplo, podés mejorar el aislamiento térmico y acústico con un buen cerramiento. Si bien es un gasto importante en una reforma, se traduce instantáneamente en ahorro de calefacción, siendo muy rentable e importante para el confort, la salud de la familia, y para un consumo eficiente de energía en nuestro hogar.
No importa si alquilás o tenés techo propio, siempre podés hacer mejoras en la casa que redundarán en un ahorro a futuro en tus facturas, en la salud y el bienestar de toda la familia. ¡Solicitá ya el préstamo para renovarte con tu hogar y manos a la obra!