02Abr
¡Invertí en vos y en tu futuro!
ABRIL con aire de nuevos proyectos
Apostar a los proyectos y sueños personales es la mejor manera de invertir en vos y en tu futuro. Por eso te proponemos aprovechar el mes de Abril para planificar y concretar todos esos proyectos pendientes como emprendimientos personales, así como aprovechar herramientas de conocimiento que te ayuden a despegar profesionalmente.
En TPI queremos ayudarte a que des ese salto hacia la independencia con un préstamo destinado a empresas y emprendedores que sueñan con hacer aquello que más les gusta, o bien para que potencies tus habilidades y logres un crecimiento personal dentro o fuera de la empresa a la que perteneces.
Animarse y conseguir ayuda
Animate a invertir en tu futuro junto a la ayuda financiera de TPI y estos consejos:
-Emprender
Emprender nuestro propio proyecto es una de las decisiones más relevantes de nuestra vida, porque significa animarse a dar el salto hacia lo que a uno más lo apasiona, pero también representa asumir muchos riesgos y responsabilidades. Hay que evaluar cuáles serán los riesgos y dificultades para estar bien preparados.
-¿Analizaste tu mercado?
Si tu proyecto está dirigido a clientes-usuarios, deberías estudiar bien cuáles son las necesidades que tienen y qué soluciones les aportará tu negocio.
-Capacitación.
Actualmente hay a disposición gran cantidad de charlas, talleres y conferencias de expertos que podrán ayudarte no sólo a validar y potenciar tu negocio, sino también a facilitarte las herramientas para que logres desarrollar adecuadamente tu proyecto. Una recomendación, es que consultes en su sitio web todas las herramientas que facilita la DINAPYME a través de C-Emprendedor. También podés consultar en Internet otras opciones más personalizadas según tu negocio.
-¿Tenés un plan?
Hay que ordenar las ideas, costos, acciones y objetivos para tener un plan que te ayude a organizar tu proyecto o emprendimiento.
-¿Cuál es la inversión inicial que necesitarás para hacer despegar tu proyecto o idea?
Estimá con mucho cuidado el costo de inicio para llevar a cabo ese sueño de independencia y cuánto es el dinero que ya dispones, para luego calcular el préstamo que necesitarás con las cuotas a pagar y, finalmente, solicitar el dinero.
-Potenciá tus habilidades
Adquirir nuevos conocimientos y habilidades es el mejor camino para alcanzar tus objetivos. Si aún no estás al 100% para salir a las canchas, aprovechá a potenciar tus habilidades invirtiendo en educación y conocimientos con talleres, seminarios o cursos. Si bien hoy en día podés encontrar tutoriales y cursos online gratis o a un costo muy bajo, también gratuitos en diferentes organismos del Estado (Intendencias Municipales, Latu, Inefop, entre otros), deberías apostar a capacitaciones más específicas de tu rubro y presenciales, ya que te permitirán entrar en contacto con otras personas para empezar a divulgar tu idea o proyecto.
La formación siempre será una oportunidad. Si actualmente sos empleado/a y estás pensando en cambiar de trabajo o de puesto, la mejor manera de no estancarse es realizar capacitaciones, para invertir en nuestro futuro profesional y laboral.
No olvides que ser un emprendedor no es sólo tener la capacidad de encontrar una oportunidad de negocio, sino, de hacerla realidad. Todos tenemos la opción de emprender proyectos, sólo hay que esforzarse y animarse.
¡En TPI confiamos en vos y queremos ayudarte a concretar tus ideas de negocio y/o de crecimiento personal!
Contactanos vía web o comunicate al 0800 8820 para que te ayudemos con la mejor opción!