27Jun
¡Renová tus productos tecnológicos!
Consejos para comprar y hacer rendir mejor tus dispositivos electrónicos
¿Cuántas veces cambiaste de celular desde que utilizás teléfono inteligente? ¿Sabías que una mayoría de compradores espera menos de dos años para deshacerse de su "viejo" Smartphone?, ya sea para renovarse, porque la batería no funciona bien, la cámara no es buena, ya no rinde igual, porque tiene poco espacio o porque su aparto quedó obsoleto. Existen tantas excusas como ofertas en el mercado, por eso en TPI queremos que inviertas de la mejor manera en el producto más conveniente según tus necesidades, aprovechando un préstamo inteligente.
Es posible que hayas escuchado hablar de la obsolencia programada; esto es, la planificación del fin de la vida útil de un producto o servicio por parte del fabricante. Se estima que un celular sin esa obsolescencia debería durar de 10 a 12 años en lo que respecta a la parte mecánica y electrónica, sin embargo, lo renovamos cada dos años en promedio. En este contexto de avances y desactualizaciones tecnológicas hay que aprender a invertir en tecnología sin pagar más caro por un aparato de calidad. Además, conocer algunos trucos para ahorrar en datos móviles y hacer rendir mejor la batería.
Seguí estos 7 consejos para inversiones inteligentes en tecnología:
- No se trata de dejar de invertir en herramientas necesarias a las que les daremos mucho uso, a veces por trabajo, sino de elegir productos que sean actualizables, resistentes y reparables, a los que se les pueda incorporar la última tecnología sin tener que cambiarlos cada 15 meses.
- Aprovechá los precios más económicos y descuentos especiales que ofrecen las tiendas online, plataformas como Mercado Libre y, especialmente, los días especiales como el Black Friday o el Cyber Monday. Si todavía no lo hiciste, te recomendamos leer nuestros tips para compras seguras en internet para que aprendas a comprar online sin tener que salir de casa a precios más bajos.
- Si vas a comprar artículos electrónicos en el exterior, como celulares o computadoras, tené en cuenta que es obligatorio realizar un trámite a través de la página web de la VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior) para poder ingresarlos. Por otro lado, lee cuidadosamente toda la información del producto antes de comprar, incluidas las recomendaciones y evaluaciones.
- En sitios como Mercado Libre de Uruguay, por ejemplo, podés encontrar una cantidad de distribuidores directos o vendedores particulares de productos nuevos y usados con todas las garantías. Si te animás a comprar directamente en el exterior a través de sitios y empresas intermediarias, te recomendamos: www.amazon.com | www.ebay.com | www.tiendamia.com | www.urubox.com.uy | www.aerobox.com.uy.
- En lo que respecta a celulares, consultá siempre los planes de recambio que ofrecen las compañías a clientes con contrato. Algunas veces son una gran oportunidad precio/calidad, pero también se corre el riesgo de asumir una deuda por meses por un producto que no tendrá más de 1 año de duración.
- Si planeás comprar una computadora, es fundamental que hagas una inversión inteligente ya que por lo general son equipos que al usuario le podrían durar entre 5 o más años. Dependerá el uso que le darás para ver qué funciones necesitarás.
- Deberías tener en cuenta estos detalles: memoria RAM, sistema operativo (que sea de tu preferencia y compatible con el uso que le vayas a destinar), disco duro (la memoria), entradas (USB 3, USB-C, HDMI, CD), la batería y que tenga un antivirus de protección acorde al sistema.
Aprovechá la batería y ahorrá datos en el celular
Hablemos ahora de algunas falsas creencias y verdades acerca del mejor uso de un dispositivo móvil, ya que es el aparato tecnológico que más utilizamos en la actualidad. ¿Qué hay de cierto en frases como: "no dejes cargando el celular la noche entera", "no lo uses mientras se está cargando" o "no lo recargues hasta que no se agote totalmente la batería"?. Aquí vamos con las respuestas a todas estas dudas y con algunos trucos para que ahorres energía y datos móviles:
- Cargar el celular con frecuencia no daña la batería. Podés hacerlo cuando aún tiene el 60% y evitar mantenerla a niveles mínimos. Tampoco está mal dejarlo cargando durante la noche. Los celulares inteligentes son lo suficientemente sabios como para saber cuándo la batería está cargada al 100% y dejan de cargarse aunque sigan enchufados.
- Es recomendable darle un respiro al celular y apagarlo o reiniciarlo al menos una vez a la semana para maximizar la vida potencial de la batería.
- Actualizá las Aplicaciones. Por lo general, las actualizaciones del sistema operativo suelen introducir mejoras en el consumo de batería, por eso es recomendable mantenerlas al día.
- Ajustá el brillo de la pantalla ya que tiene un gran impacto en la batería.
- Desactivá la vibración de las llamadas si no la utilizás.
- Apagá las conexiones de wifi y bluetooth cuando no están en uso.
- Desactivá el GPS cuando no está en uso.
- Minimizá o bloqueá las notificaciones que no sean de uso cotidiano.
- Si tenés Android también podés activar el modo Ahorro de Energía.
- Para ahorrar datos, te contamos que algunas aplicaciones te permiten realizar descargas de contenidos usando una red Wifi para luego usarlo sin tener que utilizar los datos. Por ejemplo, Netflix y Spotify te permiten descargar series, películas y discos para utilizarlas en modo offline.
- También podés ahorrar datos desbloqueando la descarga automática de videos e imágenes en Whatsapp y elegir en cada caso qué contenidos descargar.
- Si querés ahorrar más datos móviles, te recomendamos la columna de Federico Hartman sobre tecnología en el programa radial “No Toquen Nada” consejos para ahorrar el uso de datos móviles en donde aporta trucos y buenas prácticas para ahorrar datos móviles.
Asesorate antes de comprar el mejor producto y solicitá el préstamo TPI para estar al día con una tecnología de calidad y perdurable.