28Feb
La mejor inversión: la Educación
Es un hecho que la pandemia ha cambiado la forma de trabajar y estudiar.
Saquemos provecho de estos cambios para mejorar nuestra formación con muchas más opciones a disposición y a costos más bajos.
En TPI te animamos a no quedarte atrás con tu actualización y capacitación profesional, y a que inviertas en nuevos conocimientos que te aporten una mayor competitividad y experiencia en tu área. Pero no sólo en lo referente a lo profesional. Animate también a hacer ese curso pendiente de aquello que te apasiona y que te ayude a despejarte del trabajo y la rutina.
Invertir en capacitación y nuevas herramientas o habilidades
El trabajo y la educación a distancia ya no son una excepción. Hoy en día disponemos de un amplio abanico de opciones educativas para apostar a cursos y capacitaciones ya no sólo a nivel local, sino de todas partes del mundo.
1. La MOTIVACIÓN
Al igual que cuando comenzamos una dieta, para alcanzar nuestros objetivos debemos tener un plan, pero sobre todo una gran motivación. Sin este ingrediente, es probable que aparezca el desgano y la fatiga, y que termines abandonando y perdiendo dinero y/o tiempo invertido.
2. Iniciar la BÚSQUEDA
Comenzá por buscar en las universidades de referencia, instituciones u organizaciones que brindan todo tipo de programas, ya sean presenciales o remotas, para elegir la que más te convenga según tus preferencias y disponibilidad. Si bien vas a encontrar que hay universidades muy prestigiosas como Harvard, Stanford o la MIT, que ofrecen cursos gratuitos, es recomendable acceder a un plan en el que tengas a una persona que siga tus avances y puedas interactuar con docentes, talleristas, compañeros, y obtener un certificado o diploma que podría servirte para validar profesionalmente.
En estos tiempos han explotado las plataformas de educación online con perfiles muy diversos, como Domestika, Udemy y similares, cuyas ventas de cursos se han incrementado exponencialmente. En el caso de Uruguay puntualmente, academias como Senpai o Coder House ofrecen talleres muy variados en áreas de diseño, tecnología, UX, programación, medios, marketing y RRSS, y transformaron rápidamente todos sus cursos y talleres al formato online.
Por otro lado, en el año 2020 se creó la plataforma Platon, otro espacio donde se ofrecen cursos y capacitaciones online. Estos van desde conocimientos empresariales, tecnología y salud personal. Además, este emprendimiento sirve tanto como para ofrecer cursos y clases, así como para aprender.
3. Cómo alcanzar los OBJETIVOS
Adquirir nuevos conocimientos y habilidades es el mejor camino para alcanzar tus objetivos. Apostar a capacitaciones más específicas de tu rubro, que te permitirán entrar en contacto con otras personas para empezar a divulgar tu idea o proyecto.
La formación es una oportunidad a futuro siempre. Sea tu meta cambiar de trabajo o de puesto, la mejor manera de no estancarse es capacitarte para invertir en el futuro profesional y laboral. Y en algunos rubros y áreas es muy importante para el desarrollo profesional la constante capacitación que nos mantenga actualizados, lo que equivale a crecer, y a que nos valoren más.
Revisá las tareas de tu día y organizate para disponer de tiempo suficiente para mejorar tu formación. Contar con el apoyo de la familia, pareja, amigos y equipo de trabajo, ayudará a que los estudios no resulten una carga. Compartí tus planes y pedí colaboración con algunas tareas.
4. Ingrediente clave: la PASIÓN
Invertir en lo que nos apasiona también es una opción. Y algunas pasiones y alternativas de esparcimiento requieren de capacitación. Ya sea tocar la guitarra o cualquier instrumento musical, realizar un curso de restauración para ponerse al día con la casa y renovar viejos muebles, tomar clases de pintura que nos despejen de nuestra rutina, o retomar el ejercicio sin salir de casa con clases de yoga, pilates o una rutina acorde a tus espacios, todo esto requerirá de planificación, búsqueda e inversión.
Algunos talleres y cursos ofrecen un híbrido entre la presencialidad y el modo online, lo que los convierte en una alternativa más atractiva y económica para quienes desean intercalar la interacción personal con el intercambio a distancia.
5. Cómo FINANCIAR el crecimiento
Tenés la motivación, el plan, los objetivos, el tiempo, las ganas y ya elegiste el centro de estudios. Pero, ¿cómo pagar? ¡Pedí un préstamo! Es posible que al finalizar la formación tu situación financiera mejore gracias a los nuevos conocimientos adquiridos, de forma que podrás cancelar la deuda sin sacrificios.
No hay excusas para encontrar el tiempo para llevar a cabo la actividad que queremos realizar. En TPI tenés a disposición varios productos de préstamos personales y préstamos para empresas y emprendedores para los que sueñan con hacer lo que más les gusta, o bien para que potencien sus habilidades y el crecimiento personal y profesional.
¡Decidite y hacelo hoy!