15Ene
Recomendaciones para cuidar tu salud en Verano
Consejos para realizar rutinas de belleza y salud con presupuesto limitado
En verano todos queremos lucir bien y sentirnos más saludables. Por eso en TPI, además de ofrecerte un préstamo a tu medida, queremos dejarte algunos consejos para que puedas llevar una rutina de belleza y de cuidado de tu cuerpo con un presupuesto limitado llevando un plan más inteligente.
Aquí van nuestras recomendaciones:
- -En primer lugar, hidratá tu piel todos los días. Aunque no estés en la playa, en verano es inevitable la exposición al sol que suele secarnos bastante la piel. Recordá elegir las cremas adaptadas a tu tipo de piel (grasa, común o seca).
- -Durante toda la temporada de verano, ya sea en la playa o para hacer cualquier actividad al sol, usa siempre protector solar no menor a 40 FPS. Si estás en la playa no olvides retocarlo al menos cada dos horas. Tené en cuenta que el sol, en su justa medida y en las horas convenientes, no es malo y hasta es necesario. Una mala y excesiva exposición al sol puede quemarte la piel y provocarte manchas irreversibles.
- -Recordá beber mucha agua para evitar deshidratarte. El mínimo aconsejable son 2 litros y medio por día, aunque en verano debería ser un poco más.
- -Hacé la rutina de ejercicios que más te guste, pero manteniendo una constancia. En otros artículos te contamos cómo ahorrar dinero en actividades saludables. Por ejemplo, salir a correr, a caminar, o utilizar los gimnasios públicos, son alguna de las actividades físicas que podés hacer sin gastar dinero. Y si estás pensando en la opción de correr, mirá estos 3 estudios que te animarán a correr publicados por la revista Buena Vida de El País de Madrid.
- -Si sos de los que necesitan un poco más de motivación y ayuda para una rutina de ejercicios más completa, también podés consultar por algún gimnasio. En esta época las cuotas suelen bajar y, en muchos casos, se exoneran las matrículas de ingreso. Si está en tus planes, buscá el gimnasio más cercano a tu barrio o trabajo para que no te de pereza moverte y averiguá por los descuentos y promociones de mitad de temporada.
- -Seguramente ya escuchaste hablar de los famosos jugos détox que aunque estén de moda, no son nada costosos de preparar porque están hechos a base de frutas y verduras verdes que se pueden conseguir fácilmente y a un precio accesible en las ferias de barrio. Además, no son solo moda, está comprobado que aportan muchos beneficios ayudando a que tu cuerpo funcione mejor.
Algunos de sus beneficios son:
- Su efecto diurético, sirven para evitar la retención de líquidos.
- Su alto contenido de fibra y el efecto laxante que ayudan a combatir el estreñimiento.
- Limpian la piel de toxinas.
- Ayudan a reducir el colesterol malo.
- Fortalecen el sistema inmunológico.
- Mejoran la circulación.
- Regulan el azúcar en el cuerpo.
- Ayudan a la pérdida de peso.
- Desintoxican el hígado.
- Sirven para cubrir el consumo de verduras mínimo exigido en una dieta diaria.
Abajo te dejamos dos recetas (ver: Receta 1 y 2). Es mejor consumirlos en las mañanas como desayuno ya que su alto contenido de fibra dietética te ayudará a controlar el estreñimiento y ayudará a bajar de peso gracias a su bajo contenido calórico.
Receta 1 | Ingredientes:
- 2 Tazas de espinacas lavadas
- 2 Tazas de pepino
- Tallo de apio
- 2 Manzanas verdes
- Jugo de 1 limón
- 1/2 Taza de agua
Limpiá todos los ingredientes, licualos y bebelo inmediatamente.
Receta 2 | Ingredientes:
- 5 cm Apio
- 1 Pepino
- Jugo de 1 limón
- 1 Cucharadita de jengibre rallado
- 1 Bowl de espinacas frescas
- 3 Manzanas verdes
- 1 Cucharada de perejil picado
Este jugo puede tomarse como almuerzo. Limpiá todos los vegetales y licualos con un poco de agua, luego añadí el jugo del limón y el jengibre rallado. Si queda muy espeso, utilizá un colador para depurarlo un poco y sea más fácil de tomar.
Si tenés un plan para adquirir hábitos más saludables este año, TPI te ayuda a cumplir éste y todos tus proyectos y sueños.